AXAPUSCO, Méx.- En respuesta a una solicitud de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre, como posible responsable del delito de robo de vehículo con violencia.
Cuando policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llevaban a cabo recorridos de seguridad sobre la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 19, en la colonia Ejidos de Xala, fueron alertados por dos ciudadanos, quienes indicaron que momentos antes unos sujetos los despojaron de su vehículo.
Los afectados indicaron que los sospechosos huyeron con su unidad marca Suzuki, tipo Ignis, modelo 2022, color rojo, además de un Nissan, tipo Versa, que los aparentes involucrados llevan consigo. Ante el hecho, los uniformados pidieron a las víctimas que abordaran la patrulla, para que pudieran identificar a sus agresores.
Momentos después, tras la movilización el cuerpo de seguridad tuvo a la vista dos automóviles que coincidían con las características citadas, mismos que circulaban en la intersección de las carreteras Otumba-Ciudad Sahagún y Otumba-Nopaltepec, a la altura de la colonia Soapayuca, solicitándoles mediante comandos verbales que detuvieran la marcha; sin embargo, hicieron caso omiso a la instrucción, acelerando su marcha en distintas rutas.
Los uniformados siguieron al automotor de los afectados, mismo que al llegar a una curva perdió el control y derrapó, chocando contra una nopalera, causando daños a la salpicadera y defensa delantera de la unidad; en ese instante, lograron la detención de José “N” de 18 años de edad, a quien se le decomisó una navaja.
Tras ser reconocido plenamente por la parte afectada, el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Otumba, donde se definirá su situación jurídica; cabe señalar que se continuarán las investigaciones para dar con el paradero de su supuesto cómplice.