ATIZAPÁN, Méx. La Procuraduría de Justicia de la entidad detuvo a Arturo Rayas Becerra como presunto cómplice en el secuestro y homicidio del niño Giussepe, de 10 años de edad, plagiado el 24 de agosto del 2010 en su domicilio del fraccionamiento Las Alamedas y su cuerpo sin vida hallado el 8 de septiembre del mismo año.
José Luis Marín Aceves, padre de Giussepe, aseguró que policías ministeriales de la entidad detuvieron a Arturo, de unos 23 años de edad, en el estado de Querétaro, en donde se ocultaba en la casa de un familiar de su novia; el joven fue trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla.
Por el homicidio de Giussepe está detenido Omar Alí Rayas Becerra, de 20 años de edad, hermano de Arturo, y al parecer la Procuraduría de Justicia de la entidad busca a más cómplices del plagio del menor.
Marín Aceves aseguró que recibió con agrado la información de la detención del otro presunto homicida de su hijo, lo que demuestra el trabajo realizado al respecto por la Procuraduría mexiquense.
Giussepe fue secuestrado el 24 de agosto del 2010 en Las Alamedas y su cuerpo sin vida hallado en un paraje de Nicolás Romero el 8 de septiembre del mismo año; sus captores exigieron 800 mil pesos por liberarlo y la familia pagó 90 mil pesos, aunque a pesar de ello el niño fue asesinado.
Marín Aceves, ex trabajador de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), relató que recibió su liquidación de dicha empresa y Omar Alí, hijo de otro ex trabajador de la ex paraestatal, planeó el secuestro del menor para exigir el pago de rescate.
Familiares de Giussepe y habitantes de Las Alamedas en dos ocasiones marcharon por calles de Atizapán para exigir justicia en torno al asesinato del menor.
Marín Aceves mencionó que el procurador Alfredo Cervantes Castillo le informó que existen más cómplices del homicidio de Giussepe, por lo que espera que sean detenidos en los próximos días