TLALNEPANTLA. Méx.-La oportuna intervención de elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla al llamado de auxilio de un hombre que responde al nombre de Fidel “N” de 45 años de edad, permitió la detención de seis sujetos integrantes de una banda de secuestradores que lo habían sometido y despojado de su vehículo la mañana de ayer martes.
Al realizar su patrullaje, los elementos de la policía tuvieron contacto con la víctima, que minutos antes logró escapar por una ventana de la vivienda donde lo tenían cautivo, ubicada en la calle Guadalupe Victoria Mz. 2, Lote 10, de la colonia San Lucas Patoni.
El hombre indicó que el lunes alrededor de las 9:00 de la mañana, al circular por la colonia Pastora, en el Distrito Federal, sin recordar la calle, se detuvo para dar el paso a una dama y dos sujetos lo amagaron con armas de fuego despojándolo de su camioneta Ford Lobo Harley, de color negro con placas MLY-1938, modelo 2008.
El hombre relató que los sujetos lo amarraron y amordazaron con cinta canela, colocándolo en la parte trasera de la cabina del vehículo, para luego trasladarlo al domicilio en mención, donde lo tenían secuestrado y del cual, en un descuido de sus captores, logró escapar por una ventana, auxiliado por la propietaria de la vivienda de nombre Maribel Ventura Reyes de 54 años, quien explicó que los secuestradores le rentan el lugar.
Con el apoyo de más unidades y elementos de la CSC, se revisó el lugar encontrando en el patio un cesto de ropa y un arma de fuego marca Colt tipo revolver sin número de serie, logrando la detención dentro del lugar de Yadira “N” Hernández y Beatriz “N” Juan, de 20 años de edad, al parecer esposa del líder de la banda de nombre Roberto “N” Dávila.
Se instaló en el lugar una vigilancia estratégica derivado de la cual se logró la detención de dos féminas más que responden a los nombre de Consuelo “N” Dávila de 36 años, hermana de Faustino “N” Dávila, uno de los presuntos secuestradores, y a Valeria “N” Monroy de 17 años, amiga de la familia, quienes aseguraron vivir en el lugar desde hace año y medio.
Ya en coordinación con el grupo antisecuestros de la PGJEM, se logró asegurar a Faustino “N” Dávila, de 25 años, en posesión de la camioneta, en la colonia Izcalli del Valle, municipio de Tultitlán, quien es señalado como la persona que planeo y ejecuto el secuestro, por el que pedían 1,500.000 de pesos por el rescate.
Los seis detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público por el delito de secuestro, en tanto que en el lugar se mantiene una vigilancia permanente en espera de mayores resultados.