TLALNEPANTLA, Méx. Adecuada intervención de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) culminó en la detención de un hombre y una mujer probables responsables de portación de arma de fuego, a bordo de un vehículo con reporte de robo vigente.
Durante la aplicación de labores preventivas y de vigilancia en el marco de la Estrategia Operativa Oriente instruida en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos estatales sobre la calle Melchor Ocampo, en la colonia Ex Ejido de Santa Cecilia, observaron que el chofer de una camioneta marca Jeep, modelo Patriot, color blanco, circulaba en sentido contrario.
Enseguida, ante la falta le dieron alcance para detener su marcha y efectuar una inspección protocolaria; al término los oficiales localizaron al interior de la unidad un arma de fuego, un cargador y varios cartuchos útiles. Además de acuerdo con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, el automotor tenía consigna de hurto.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a Julio “N” de 31 años, e Isabel “N” de 21 años de edad, quienes después de conocer el constitutivo del delito y los derechos que la ley emana a su favor, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se definirá su estatus legal.
Acorde con las primeras investigaciones, los aprehendidos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia, en los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan, por lo que las indagatorias se extenderán.