NICOLÁS ROMERO, Méx.– Recorridos preventivos fueron decisivos para que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a dos hombres probables responsables de delitos contra la salud.
Dentro de la aplicación de acciones para combatir la incidencia delictiva que es una instrucción en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, policías estatales que circulaban sobre la calle Limón, en la colonia Libertad, observaron que un par de sujetos a bordo de motocicletas intercambiaban algo. Enseguida, los oficiales se acercaron para comprobar que todo estuviera apegado a la norma, ya que la actitud de los sospechosos fue inusual y evasiva.
Luego de presentarse como miembros de la dependencia, solicitaron realizar una inspección protocolaria, donde localizaron entre las pertenencias de los individuos 25 bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada con características propias del cristal, además aseguraron dinero en efectivo y dos motonetas una Italika y la otra Yamaha.
Por los hechos, los uniformados detuvieron a Jesús “N” de 24 años y Andrés “N” de 28 años, quienes después de conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su estatus legal.