Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía local, detuvieron a un hombre como probable responsable de los delitos contra la salud y portación de arma prohibida.
En el desarrollo de los patrullajes implementados para inhibir delitos de alto impacto, como parte de la Estrategia Operativa Oriente, efectivos de la SSEM y municipales, observaron a un sujeto con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta de la marca Italika, modelo 200Z, color negro con anaranjado, sobre la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Zona Industrial.
Por lo anterior, los oficiales solicitaron al hombre detenerse para una inspección apegada a los protocolos de actuación, en la que localizaron un bolsa pequeña de plástico la cual en su interior contenía una sustancia cristalina con las características propias al cristal y una réplica de arma de fuego tipo pistola color negro con plateado.
El hombre que responde al nombre de Javier “N” de 24 años, a quien luego de hacerle saber sus derechos constitucionales, se procedió a trasladarlo a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, junto con los indicios asegurados, donde se definirá su situación legal.