NAUCALPAN, Méx.-A efecto de continuar con la premisa de tener un gobierno cerca de la gente, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, lleva a cabo reuniones con diversos líderes de la zona residencial, con el objetivo de seguir trabajando de la mano con los ciudadanos y atender puntualmente las inquietudes de los naucalpenses.
Los lideres vecinales de diversos fraccionamientos se mostraron agradecidos por la sensibilidad con la que la Alcaldesa de Naucalpan ha atendido las reuniones a las que han sido convocados, con esto se demuestra de manera clara el gobierno cercano a la gente que desde el inicio de la administración 2009-2012.
Al respecto, Azucena Olivares destacó que el dialogo con los vecinos es una premisa en mi gobierno, “estamos cerca de los naucalpenses atendiendo sus inquietudes y trabajando en favor de los ciudadanos”.
La Alcaldesa ha mostrado en reiteradas ocasiones su interés por escuchar las preocupaciones ciudadanas de viva voz y atender de manera eficaz las solicitudes de los vecinos, es por eso que se han llevado a cabo mesas de trabajo con los habitantes de la calle Álamo Plateado del fraccionamiento Los Álamos que resultaron afectados al derrumbarse una vivienda con la construcción de un estacionamiento subterráneo.
Azucena Olivares resaltó que dio instrucciones precisas para que el Director de Protección Civil, César Piña, así como la titular de Desarrollo Urbano, Elisa Rubí Márquez, efectuaran reuniones con los colonos perjudicados con esta construcción y así ayudar a que la empresa responsable de estas afectaciones se haga cargo de los desperfectos en los inmuebles.
Como resultado de estas reuniones, celebradas en el Palacio Municipal, los vecinos de la calle Álamo Plateado número 13 solicitaron al apoderado legal de la empresa PLANARCO, un peritaje de los daños estructurales de las casas afectadas, para así poder tener un referente de los trabajos que se necesita realizar en las casas.
Estas mesas de trabajo se efectúan después de que la autoridad municipal clausuró definitivamente la obra del estacionamiento subterráneo, toda vez que tras ocho meses de que se desplomó una casa del conjunto habitacional ubicado en Álamo Plateado, no se registró avance en los trabajos de construcción de un muro de contención que serviría para la estabilización del terreno.