NAUCALPAN, Méx.- La Presidenta Municipal Azucena Olivares, entregó apoyos en especie a 77 naucalpenses de la tercera edad y con capacidades diferentes, quienes por su condición social y económica no cuentan con los recursos suficientes y requieren de estos aparatos para desarrollar sus actividades diarias.
Acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Naucalpan, Irazema González Martínez Olivares, la Alcaldesa enfatizó que a través de este programa, “el gobierno local reafirma su compromiso con estos sectores de la población que durante varias administraciones municipales estuvieron olvidados”.
Detalló que en esta sexta entrega se otorgaron 54 sillas de rueda, en su mayoría a personas de la tercera edad y que requieren de este apoyo, así como 23 bastones, que con una inversión cercana a los 109 mil pesos, fueron gestionados a través de la Unidad de Procuración de Fondos del Sistema DIF de Naucalpan.
Azucena Olivares recordó que la adquisición de estos aparatos es a través de donativos que realizan empresarios y la sociedad civil, “por lo que continuaremos trabajando permanentemente para que el número de naucalpenses beneficiados se incremente”.
En tanto, Irazema González Martínez Olivares reconoció la loable labor que lleva a cabo la Unidad de Procuración de Fondos “porque gracias al intenso trabajo que realiza, hemos logrado que ésta sea la sexta entrega de apoyos en especie, favoreciendo a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes”.
Indicó que dicha unidad mantiene vínculos permanentes con empresarios, a fin de buscar donaciones en especie y efectivo, ya que no se cuentan con recursos propios.