CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- En la Cámara de Diputados se presentó una polémica iniciativa de Armando Corona Arvizu, legislador federal de Morena, quien busca sancionar con cárcel a quienes elaboren o difundan “memes” y stickers sin autorización. La propuesta ha generado debate entre especialistas y usuarios de redes sociales, al considerar que podría atentar contra la libertad de expresión y el derecho a la crítica.
Familia Corona Arvizu, acusados de nepotismo en Ixtapaluca
Corona Arvizu proviene de una familia que por años ha ocupado cargos de elección popular en Ixtapaluca. Diversos sectores han señalado que dicho grupo político ha consolidado una red de poder con tintes de nepotismo, pues actualmente el presidente municipal de esa localidad también es parte de la misma familia.
Claudia Sheinbaum dio manotazo a diputado durante su toma de protesta como presidenta de México
Cabe recordar que el diputado estuvo en el centro de la atención nacional en 2024, durante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, cuando la mandataria lo reprendió con un manotazo en medio de la sesión solemne, hecho que quedó registrado en video y se viralizó.
La propuesta legislativa, que ahora será analizada en comisiones, se suma a la trayectoria de un político que ha estado marcado tanto por los cuestionamientos a su grupo familiar en Ixtapaluca como por episodios mediáticos que lo han colocado en la discusión pública.







