NAUCALPAN, Méx.- Durante el foro “Hacia la consolidación de los presupuestos públicos con perspectiva de igualdad de género”, la Presidenta Municipal Azucena Olivares, resaltó la importancia que tiene que los diputados trabajen para lograr una verdadera equidad de género y buscar que los recursos asignados a los programas en favor de las mujeres sean permanentes.
La Alcaldesa de Naucalpan recalcó que es primordial destinar recursos para atender puntualmente las necesidades de las mujeres, pues históricamente se ha visto que los presupuestos no son equitativos en esta materia.
“Es muy valioso el trabajo que realizan los diputados para que se
asignen de manera definitiva recursos específicos para programas de
mujeres, debemos pasar de los proyectos en materia de equidad de
género a los resultados”, acotó.
En el evento celebrado en la Cámara de Diputados, Azucena Olivares apuntó que los recursos que se destinan para ayudar a las mujeres, elevan la calidad de vida de todos los integrantes de la familia, “es por eso que debemos fortalecer las políticas que tengan que ver con la igualdad de género”.
Sobre este foro, organizado por las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Equidad de Género y la Comisión especial para el Seguimiento de los Feminicidios, la Presidenta de la Asociación de Municipios de
México A.C. (AMMAC), recalcó que en Naucalpan se trabaja de manera permanente en favor del sector femenino, muestra de ello, dijo, está el programa de microcréditos que favorece principalmente a mujeres emprendedoras que desean iniciar su propio negocio.
Otro de los programas que se llevan a cabo para elevar la calidad de
vida de las mujeres, son los apoyos económicos a madres jefas de
familia y las campañas de salud reproductiva para prevenir el cáncer
de mama y cervicouterino.
Al inaugurar dicho foro, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Luis Videgaray Caso, resaltó que se deben destinar más recursos para atender al sector femenino, ya que estos programas necesitan continuidad.
“Estamos trabajando para que los recursos que se otorgan a los
programas de equidad de género se destinen de manera permanente para
que la atención a este sector sea continuo y así lograr avances
concretos en esta materia”, concluyó.