TLALNEPANTLA, Méx.-El alcalde Pablo Basáñez García realizó la entrega de apoyos solidarios a locatarios del Mercado Filiberto Gómez, que el pasado 23 de septiembre resultaron afectados por un incendio en 40 de los 369 puestos que conforman este centro de abasto en la cabecera municipal, como una forma de respaldarlos por sus pérdidas.
Cómo lo comprometió en el lugar del siniestro aquella noche, el presidente municipal agradeció el respaldo del Cabildo para la entrega de estos apoyos a través del Programa de Siniestros por Incendio, que asciende a 800 mil pesos, 20 mil por cada uno de los 40 afectados, a fin de restablecer su actividad comercial.
Acompañado por la diputada federal, Denisse Ugalde Alegría y el diputado local, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, regidores y directores de área; el edil dijo que estos apoyos solidarios son en reconocimiento a una historia de más de tres generaciones de comerciantes del lugar, que son ya una tradición y orgullo de la Ciudad.
“Los comerciantes del mercado Filiberto Gómez, ubicado en las calles Filiberto Gómez y Emilio Carranza, juegan un papel importante a nivel regional, como centro de atracción comercial para la zona centro de Tlalnepantla, una historia de más de tres generaciones”, afirmó el presidente municipal.
Alma Zambrano Ruiz, Presidenta de la Mesa Directiva del mercado Filiberto Gómez, agradeció a nombre de los comerciantes por los apoyos recibidos hoy, pero sobre todo por la pronta respuesta de las unidades de emergencia la noche del siniestro, quienes por la inmediatez de su actuar, evitaron que el siniestro se extendiera y los daños fueran mayores.
“Nuestro reconocimiento especial a los elementos de protección civil y bomberos tanto de Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan; quienes evitaron que las llamas se propagaran a más locales, dado que el incendio fue reportado a las 20:20 horas, y a las 20:28 de la noche ya se encontraban las unidades de emergencia trabajando en el lugar, logrando controlar el fuego alrededor de las 21:15, es decir, en menos de una hora ya sólo realizaban la remoción de escombros”, recordó.
Los apoyos fueron entregados en una ceremonia realizada justo frente a los locales siniestrados, donde los locatarios ofrecieron un desayuno a las autoridades presentes en agradecimiento por el respaldo recibido durante y después del siniestro.