TLALNEPANTLA, Méx.-En gira de trabajo el alcalde Alfredo Martínez González entregó obras comunitarias en tres comunidades en beneficio de cerca de 50 mil habitantes. Las obras consisten en repavimentación de calles, rehabilitación de un parque, que incluye la construcción de módulos sanitarios, así como la entrega de pintura e impermeabilizante, además de la inauguración de dos exposiciones en la Plaza Dr. Gustavo Baz.
Acompañado por integrantes del Cabildo, directores de área de la administración municipal y vecinos de las comunidades beneficiadas, el alcalde entregó la repavimentación con concreto asfáltico de la calle Viveros de la Cascada, de la colonia Viveros de la Loma, en beneficio de 20 mil habitantes de la zona.
La obra consistió en la demolición y retiro de 257 metros cúbicos del concreto asfáltico en mal estado y la construcción de 3,801 metros cuadrados de concreto asfaltico, 2.73 metros de construcción de topes, la renivelación de 23 pozos de visita, la construcción de 1,256 metros cuadrados de banquetas, 84 metros lineales de guarniciones y 1,775 metros lineales de pintura.
Rocío Moreno Dávila, Directora General de Obras Públicas, informó que la obra que tuvo una inversión de 3 millones 451 mil 930 pesos, y agradeció a los vecinos la supervisión de los trabajos y la transparencia en la aplicación de los recursos, a través de los integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI).
En tanto que en el Pueblo de Xocoyahualco, el presidente municipal y su comitiva realizaron la entrega de la rehabilitación de un parque de esta localidad en el que se arregló la cancha de futbol rápido y frontón, vestidores, módulos sanitarios y se colocó malla perimetral y accesos para personas con capacidades diferentes, en beneficio de 27,217 habitantes. La inversión en esta obra fue de 1 millón 744 mil 280 pesos.
Por otra parte, al presidente municipal realizó la entrega de cubetas de pintura e impermeabilizante, en la Unidad Habitacional El Cortijo, en la zona centro, con el objetivo de apoyar la economía familiar en el mejoramiento de la vivienda, a la vez de generar un ambiente social más favorable y una convivencia más segura y armónica.
Ante decenas de vecinos, Alfredo Martínez González destacó la importancia de unir esfuerzos ente vecinos y autoridades en el mejoramiento de su unidad habitacional, “Porque en la calidad de vida de los hogares se mide el potencial de las ciudades”, dijo.
Con la entrega de 150 cubetas de pintura látex para fachadas e impermeabilizante en la Unidad Habitacional El Cortijo, se cumplió el compromiso número 163 de este gobierno, en beneficio de 2,000 habitantes del lugar, en la que se invirtieron 500 mil pesos.