TOLUCA, Méx.- “La medicina preventiva ocupa un papel fundamental y preponderante, ya que a partir del fortalecimiento del sistema inmunológico y la conciencia del autocuidado podemos contribuir, todos, a preservar el bien común que es la salud”, aseguró el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Informó, que gracias a las buenas políticas en salud y al gran esfuerzo que ha tenido todo el Sector Salud, en la entidad mexiquense no se han tenido casos de sarampión en los últimos 5 años, de poliomielitis en los últimos 23 y 28 años sin difteria.
El titular de Salud mexiquense, enfatizó que lo anterior, es reflejo de las campañas preventivas y la adecuada coordinación que se lleva a cabo entre las distintas instituciones del Sector Salud mexiquense; destacó la participación que ha tenido el gobierno del Estado de México, el cual ha contribuido considerablemente para fomentar las acciones preventivas, y prueba de ello es el éxito de las campañas de vacunación que se realizan tres veces al año en la totalidad de los 125 municipios.
Finalmente, el doctor O’Shea Cuevas, aseguró que para continuar con estos logros en materia de salud, es necesario continuar con la práctica de la medicina preventiva en todos los sectores de la sociedad, así como con el cumplimiento de los esquemas de vacunación entre la población infantil.