NAUCALPAN.- El candidato del PRI a la presidencia municipal, David Sánchez Guevara, llamó a los naucalpenses a no dejarse intimidar por quienes los amenazan con que les van a retirar los apoyos sociales como el de Oportunidades, si no votan por determinado partido.
“Enrique Peña Nieto no desaparecerá el programa Oportunidades, sino que está dispuesto a que incrementarlo para que llegue a más personas en todo el país; así que les pido por favor, que aquellos que sean beneficiarios del programa Oportunidades, no se dejen amedrentar, no se dejen presionar por aquellos que digan que si no votan por un partido, se les va a retirar su apoyo”, externó el abanderado priísta.
Durante un encuentro con más de mil recolectores de basura de Naucalpan y sus familias, Sánchez Guevara aseveró que además, el abanderado presidencial, y él en lo personal, están comprometidos por velar por el bienestar de las familias, por lo que la aplicación de los programas sociales será una prioridad tanto a nivel federal como municipal.
“Quiero decirles que Enrique Peña Nieto ha comprometido en su campaña que por ley va a llevar a cabo un programa de pensiones para las personas de más de 65 años en todo el país, además se comprometió a bajar el costo de la energía eléctrica; eso habla de que se está preocupando por el bienestar de todos los mexicanos, para que ganen más”, afirmó Sánchez Guevara.
Ante los recolectores de basura de Naucalpan, encabezados por Ismael Espino, el abanderado se comprometió a atender las peticiones de no incrementar las cuotas de recolección, y los llamó a no permitir el regreso de quien intentó afectar sus intereses como recolectores.
“Hace tiempo las autoridades municipales quisieron cambiar la recolección de basura en el municipio, hoy que conocen la mejor propuesta de gobierno espero que la apoyen para que Naucalpan tenga el mejor gobierno de la mano con la gente”, afirmó el candidato del PRI a la alcaldía.
COMPROMISO TRANSPORTISTA
Por la mañana, David Sánchez Guevara se reunió con los líderes de las principales rutas del transporte, quienes manifestaron su adhesión y respaldo al proyecto del candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México.
“Agradezco la presencia de los líderes del transporte de Naucalpan en este significativo evento, lo que reafirma el gran apoyo de este importante sector a los candidatos del PRI y especialmente a nuestro candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto”, destacó Sánchez Guevara.
Entre los líderes del transporte que se comprometieron a respaldar al PRI y sus candidatos, estuvieron, entre otros, Francisco Rodríguez, de GEMA; Fernando Coronel de MUT; Juan Manuel Camacho de la Organización de Taxis del Edomex; Miguel Ángel Colín del Consejo de Transportistas del Estado de México y zona metropolitana; Edmundo Ranero, subsecretario de Operación del Transporte, así como Abel Domínguez Rivero, líder de la CTC en el Estado de México, ante quienes comprometió a patrocinar el curso de capacitación que requieren para seguir operando sus unidades.
Sánchez Guevara aseguró que durante su gestión como presidente municipal se creará también el Consejo de Transporte, desde donde se operarán esquemas para mejorar la movilidad de las personas que utilizan el servicio público a través de las diversas rutas, así como mejorar las condiciones de trabajo de quienes conducen y al mismo tiempo a los miles de usuarios que diariamente hacen uso de este importante sector productivo,
El candidato del PRI a la Alcaldía, afirmó que otro beneficio para los transportistas será la operación del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Policía, que se encargará de realizar operativos en el transporte público para atacar los robos y asaltos contra choferes y pasajeros.
“Esta iniciativa, agregó el abanderado, “se fortalece con la creación del Instituto de Formación y Profesionalización Policial, donde surgirán policías con verdadera vocación de servicio y bien capacitados”.
Hoy les pido, concluyó Sánchez Guevara, que no se olviden que este 1º. de julio, no se olviden de votar por Enrique Peña Nieto, por su amigo David Sánchez y por todos los candidatos del PRI.