> Fin de semana de Vicentes.
> Uno, Fernández, cantando a los soldados en el Día del Ejército, con Enrique Peña Nieto y el gabinete de Seguridad como testigos, allá en el Campo Marte.
> Otro, Fox, asegurando que a este gobierno ya lo pusieron en jaque y que sólo falta el mate, por los escándalos de corrupción y con la matanza y levantón de normalistas de Ayotzinapa.
> Quien fuera porrista y promotor del voto para el PRI en las elecciones presidenciales de 2012, afirma que la debilidad de la economía y el desplome de los precios del petróleo suman a la complicada partida de ajedrez.
> – Al presidente Peña ya nos lo pusieron en jaque, sólo le falta el jaque mate, que esperemos no llegue, pero francamente este gobierno va a estar cañón que se recupere de la tranquiza de los últimos seis meses, que es desafortunada para el país, dijo el Chente de la política.
> Y mientras la milicia aplaudía -ellos sí aplauden-, Chente no dejaba de cantar.
> En el Día del Ejército, Peña Nieto hizo una defensa y exoneración de las Fuerzas Armadas, implicadas históricamente en hechos de sangre.
> – La honorabilidad de nuestras Fuerzas Armadas está por encima de cualquier sospecha o duda, dijo ante los militares, a los que se anunció un plan de apoyo para vivienda y hasta renta.
> Fox, locuaz y bipolar ex presidente con las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), que, como La Chimoltrufia, lo mismo dice una cosa que dice otra, lamentó en Hermosillo, Sonora, en el décimo Foro Empresarial Ideas en movimiento, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)-Sonora, el canibalismo que se vive en la política mexicana e hizo ese símil con una partida de ajedrez.
> – Cada político se dedica a destruir al otro, a llevarle la contra, a sacarle los trapitos, dijo el esposo de Martita Sahagún, aquella ama de casa que, enloquecida por el poder, pretendió ser candidata presidencial del PAN en las elecciones de 2006.
> Loco, loco, pero no… perdido.
> Y es que, continuando con un escenario de torres, alfiles, reina y rey, al gobierno federal los casos Ayotzinapa, Tlatlaya e inmobiliarios no esclarecidos, le significaron la peor crisis en vísperas del segundo aniversario y, hasta ahora, han sido un bache del que se antoja muy complicado salga sin sufrir daño permanente y letal.
>
> Nos desprestigian: Cienfuegos
> Y el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, no dejó pasar la oportunidad en el 102 aniversario del Ejército, para reiterar que a las Fuerzas Armadas en ocasiones se les ha señalado sin pruebas y sin agotar los cauces legales “para tratar de desprestigiarnos y dañar la confianza en nosotros depositada”.
> Ayer, en Torreón, Coahuila, hizo un reclamo a los gobernadores y a las autoridades estatales, a los que exigió asumir su responsabilidad.
> – Yo espero que las autoridades cumplan con lo que les corresponda, dijo en la inauguración de un parque en la 11a región militar en Torreón, Coahuila.
> Con relación al fin de la participación del Ejército en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, dijo:
> – No hay condiciones para que el Ejército vuelva a los cuarteles. La sociedad misma lo ha pedido. Yo creo que el problema es de las policías, que no brindan toda la seguridad social que les corresponde, finalizó.
> Y a Cienfuegos le asiste la razón, porque en las labores y obligaciones del Ejército no está contemplada la seguridad pública, sino la preservación de la paz y el respeto a la soberanía nacional.
>
> Se reparten tribus el DF
> Fin de semana crucial en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), principalmente en el Distrito Federal, donde se elaborará la lista definitiva para candidatos a diputados locales, delegados, y se completará la de diputados federales.
> El dominio cuasi absoluto del devaluado PRD en la capital del país, en manos de la nefasta y entreguista pandilla Los Chuchos, con Carlos Navarrete, está en riesgo ante el surgimiento de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador, pero las tribus solaztequistas parecen no darse cuenta y esa será su tumba.
> Cuauhtémoc e Iztapalapa representan, acaso, las dos demarcaciones más calientes para ambos partidos.
> Con Ricardo Monreal y María Rojo, respectivamente, la primera parece destinarse a una cerrada contienda. La segunda, donde ya López Obrador demostró con el ignorante Juanito cómo puede manipularse el código electoral, Clara Brugada, de Morena, competirá con Dione Anguiano o Aleida Alvarez.
> El que no conoce la vergüenza es Víctor Hugo Lobo, delegado en Gustavo A. Madero en el trienio 2009-2012, de donde brincó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y hoy, jefe del clan que colocó a la ineficiente Noria Arias, ya está apuntado para volver.
>
> Ni Monex ni Soriana
> El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde manda el jefe del clan Luna Ramos -el magistrado Alejandro- concluyó que las tarjetas Monex fueron legales y que el origen de los 66.3 millones de pesos que el PRI canalizó durante la campaña electoral 2012 es más limpio que el alma de un recién nacido.
> Se ha cerrado el caso, pese a la serie de contradicciones e inconsistencias en los informes presentados por el tricolor, y las indagatorias que el extinto Instituto Federal Electoral (IFE), hoy Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo, en las que se detectaron cifras y dichos que no coinciden.
> Así, Monex, como el caso de las tarjetas Soriana -que los directivos de esa tienda siempre negaron se pudiera precargar dinero, pese a que es de todos conocido que es posible-, fueron enviados al baúl de los recuerdos por el tribunal electoral, mejor conocido como Trife.
> Y a otra cosa mariposa, porque es cosa juzgada.
> Vámonos: Liverpool ya no es parte de tu vida… ahora es de tu muerte. Tres casos de negligencia ¿y las autoridades?
> albermontmex@yahoo.es twitter: @albermontmex