Naucalpan, Méx.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad, hizo entrega de becas para madres adolescentes que se encuentran estudiando la educación Media Superio , así como de despensas a las mamás que acuden a los talleres de cuidados maternos.
Así lo informó el director de este sistema, Rodolfo Gómez Nava, quien acompañado de Claudia Nava Celis, Subdirectora de Desarrollo Social, aseguró que “el sistema DIF-Naucalpan, seguirá trabajando de la mano de la ciudadanía que lo necesite hasta el último minuto de la actual administración que encabeza la presidenta municipal, Caludia Oyoque Ortiz”.
El maestro Rodolfo Gómez Nava, detalló que este programa consiste en generar alternativas que conduzcan a las madres adolescentes a planear su vida futura en las mejores condiciones de productividad social; así como proporcionar educación sexual y reproductiva”.
Asimismo, el director general del DIF en esta localidad, afirmó que este sistema, tiene como objetivo “formar madres responsables y mejorar el estado de salud físico y mental de las madres adolescentes. Apoyar la incorporación a la vida laboralmente productiva, a través de capacitación laboral”.
Asimismo, Gómez Nava, puntualizó que “los objetivos del programa de Atención Integral a la Madre Adolescente, tiene como finalidad primordial, mejorar las acciones que favorezcan la calidad de vida y bienestar de las adolescentes embarazadas y madres adolescentes, para coadyuvar en la atención de sus necesidades y problemáticas que enfrentan, y así evitar que se siga propiciando la marginación, el rechazo y el rezago educativo”.
Durante el evento, desarrollado en las instalaciones del DIF Central, se entregaron becas económicas de $400.00 mensuales a adolescentes embarazadas y madres adolescentes para que concluyan el bachillerato.