TULTITLÁN, Méx.- Dando cumplimiento a su compromiso de apoyar a las escuelas ubicadas en la demarcación, el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo acompañado de autoridades municipales y a través de la Dirección de Educación hizo entrega de 70 equipos de cómputo a los primeros lugares de la convocatoria “Desfile del Centenario de la Revolución”.
Para la presente administración es prioritario atender las demandas en materia de educación, razón por la que más de 6 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, fueron beneficiados con la entrega de computadoras de última generación.
“Hace más de un año que adquirimos un fuerte compromiso social con todos los habitantes del municipio; sabemos de las necesidades que hay en Tultitlán pero no representan un obstáculo, sino un reto a superar de manera conjunta”, expresó Marco Antonio Calzada frente a docentes y estudiantes.
La entrega de computadoras se realizó con base al puntaje acumulado por cada escuela durante sus ejecuciones en el Desfile conmemorativo al Centenario de la Revolución Mexicana, donde el jurado evaluó la uniformidad, expresión corporal, presentación, coordinación, ritmo, cadencia de pasos, sincronía y rutina de ejercicios.
Los jardines de niños Sac-Nité, María Enriqueta Camarillo y José Vasconcelos fueron los primeros en recibir cinco, tres y dos computadoras respectivamente, posteriormente las primarias Miguel Hidalgo, Fray Pedro de Gante e Ignacio Altamirano.
Finalmente, Nicasio Ruiz Santana director de Educación en Tultitlán, refrendó el compromiso del presidente municipal con los estudiantes y su formación académica, “seguimos avanzando en materia educativa”, puntualizó.