TLALNEPANTLA, Méx.-Como parte de una campaña de Apoyo a la Población Vulnerable en la presente Temporada Invernal, el gobierno de Tlalnepantla entregó mil cobijas y mil colchonetas en ocho comunidades a quienes más lo necesitan, acompañados de folletos con “Recomendaciones durante el invierno: Frío Extremo, Heladas y Nevadas”.
Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, en coordinación con el titular de la dirección de Protección Civil, Abel Lucero Bermejo, hicieron la entrega durante una gira de trabajo en las comunidades de Tepeolulco I y II, Jorge Jiménez Cantú, Lázaro Cárdenas 2ª y 3ª sección, El Tenayo Sur, Ex Ejidos de San Lucas Patoni y Xocoyohualco.
El secretario del Ayuntamiento informó además que la dirección de Protección Civil instaló cuatro refugios temporales para brindar atención a quienes se encuentran en riesgo por vivir solos o son indigentes. Estos refugios se encuentran ubicados en los deportivos Luis García Postigo, en San Pedro Barrientos, Deportivo Tlalli, en San Lorenzo, el Deportivo Tlalnepantla, en Viveros de la Loma y en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) en San Juan Ixhuatepec.
El encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, aseguró que cada uno de estos albergues tiene capacidad para atender entre 300 y 500 personas sin ningún costo, ni requisito, en los que también participan de manera coordinada la Subsecretaría de Gobierno y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
Las comunidades donde se realizó la entrega de estos apoyos, están ubicadas en las zonas más altas y deprimidas de Tlalnepantla, en donde también se entregó información de qué hacer antes, durante, dentro y fuera del hogar en caso de frío extremo, cómo tener preparados sus autos y cuando resulten afectados a dónde y con quién acudir, acompañados de un directorio con números de emergencia.
Alfredo Martínez González expresó que el tema de la prevención es fundamental, de ahí que la dirección de Protección Civil actualice constantemente el Atlas de Riesgo del municipio, además de realizar operativos y recorridos para atender e instruir a las comunidades en caso de alguna perturbación del entorno.
Finalmente, felicitó a los trabajadores de la dirección, como bomberos, paramédicos o canteros, que con el fin de salvaguardar a la población, han hecho en lo que va de la administración, 5 mil servicios, además de los 180 Comités Vecinales de Protección Civil integrados para beneficio de Tlalnepantla.