LOS REYES LA PAZ, Méx.- Al entregar 700 equipos de laboratorios de ciencias para escuelas de la zona oriente de la entidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que su administración seguirá fomentando una sana competencia entre los estudiantes, mediante becas a alumnos sobresalientes, equipos de cómputo, intercambios al extranjero, entre otros apoyos, para estimular y recompensar su esfuerzo, con el objetivo de que tengan las herramientas necesarias para una formación de calidad, que les permita ser ciudadanos exitosos que colaboren en el desarrollo del Estado de México.
“Llevo a cabo este tipo de programas porque quiero generar una sana competencia en los alumnos, para que desde ahorita se enseñen a ser los mejores en su salón, en su escuela, en su municipio, en su estado; para que se vayan forjando esa mentalidad de pensar en grande. Si desde ahorita se forjan esa mentalidad de ser los mejores, el día de mañana también serán los mejores en su trabajo, en su empresa, en el gobierno, en un laboratorio, en una institución académica. Quiero que sean y van a ser los mejores”, expresó.
En gira regional de trabajo, junto con todos los secretarios de la entidad, entregó estímulos incluidos en las Acciones por la Educación, entre ellos estos 700 equipos de laboratorio de ciencias a misma cantidad de escuelas secundarias, con una inversión de 100 millones de pesos, para la enseñanza de las energías renovables y tecnologías futuras.
Entre el equipamiento se encuentran distintos sensores y un sistema de audio multifuncional; estos kits serán la herramienta idónea para que los jóvenes conozcan y se adentren a los temas científicos y cuenten con mayores elementos para insertarse en el sector laboral, indicó.
Asimismo, el gobernador entregó becas a integrantes de escoltas, equipos deportivos, vales para el mejoramiento de desayunadores y sanitarios escolares; lentes y zapatos ortopédicos; computadoras para estudiantes con discapacidad y material didáctico, entre otros estímulos.
Eruviel Ávila resaltó que su gobierno trabaja para tener mexiquenses mejor preparados, adentrarlos en el mundo de la tecnología desde sus primeros años de estudio, continuar con la profesionalización de docentes y abrir posibilidades para mantener la educación de vanguardia que se ofrece en el Estado de México y en todo el país, gracias al impulso que le ha impregnado el Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
Posterior a este acto, el gobernador se trasladó al municipio de Chicoloapan, donde entregó estímulos económicos, créditos a la palabra, recursos a personas que padecen alguna enfermedad terminal, entre otros apoyos para mujeres.