TULTITLAN, Méx.- Durante el inicio del ciclo escolar 2010-2011, autoridades del municipio de Tultitlán, encabezadas por el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, visitaron la escuela primaria Francisco Villa, ubicada en la zona oriente de la demarcación para hacer entrega de los libros de texto gratuitos y dar la bienvenida a los alumnos que regresaron de vacaciones.
En ese sentido, el munícipe dijo que ante el inicio de un nuevo ciclo escolar, llegan nuevos retos y oportunidades de crecimiento para todos, “Los libros son el legado de la humanidad en el que se registra nuestro pasado y presente; que las niñas y niños se preparen, nos permitirá tener un futuro prometedor”, subrayó.
Del mismo modo, el ejecutivo local hizo la entrega representativa de los libros de textos gratuitos a alumnos de los planteles educativos: Emperador Cuauthémoc, Alfredo del Mazo, Adolfo López Mateos, Las Américas, Sor Juana Inés de la Cruz, Gustavo Adolfo Bécquer, Plan de Ayala, José Vasconcelos y el centro pedagógico Freenet.
Asimismo, Felipe Martínez Flores supervisor de la zona escolar P073, resaltó la importancia de que las autoridades locales participen en la formación de los estudiantes, para que los objetivos se alcancen con gran efectividad, también reconoció el impacto de la iniciativa de la actual administración “una obra por escuela”.
“Los docentes, tenemos la responsabilidad de guiar a los estudiantes durante su proceso de aprendizaje, pero corresponde también a los padres de familia y autoridades, intervenir significativamente; en el magisterio tenemos presente del esfuerzo empeñado por el gobierno municipal para apoyar las escuelas”, aseguró Martínez Flores.
Por su parte, Calzada Arroyo exhortó a los infantes a seguir dando su mayor esfuerzo para que el municipio se consolide desde el núcleo social de la educación, “estudiar significa prepararse con las herramientas que en el futuro, nos permitan dar forma y sentido al rumbo que hemos elegido”.