TULTITLÁN, Méx.- Trabajar por la seguridad de los tultitlenses es una constante para el gobierno municipal de Tultitlán que preside Marco Antonio Calzada Arroyo, que reconoce que invertir en ese rubro es un paso adelante para la protección física y patrimonial de los habitantes del municipio y más aún en el combate a la delincuencia.
A través de recursos del Programa de Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN) se adquirieron cinco patrullas, 100 uniformes para los elementos de nuevo ingreso y equipo de radio comunicación, que entregó el munícipe al titular de la Dirección de Seguridad Pública, Ramón Calzada Maldonado.
Acompañado de integrantes del Cabildo y directores de las diferentes áreas de la administración, el alcalde refrendó el compromiso por fortalecer la seguridad en el territorio y exhortó a los elementos policiacos a asumir responsablemente el compromiso de servir a la ciudadanía.
“Cambiar la imagen que por años adquirieron las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, requerirá de un gran esfuerzo, sin embargo estoy seguro que vamos por buen camino; los logros que han obtenido por las aprehensiones hablan de un trabajo firme y constante y eso no sólo lo reconocemos sino lo premiamos”, así lo mencionó Calzada Arroyo durante la entrega que tuvo lugar en la colonia Rinconada San Marcos en la zona sur del municipio.
En su mensaje, destacó la construcción del Centro de Control en el Fraccionamiento Villas de San José, mediante el cual se podrá dar una atención más eficiente ante las emergencias, “el tiempo estimado de respuesta será de 5 a 10 minutos, porque estamos ciertos que su seguridad es nuestra prioridad”, aseveró.
Por su parte, Ramón Calzada Maldonado, titular del área señaló que los esfuerzos del actual gobierno por ofrecer mejores condiciones de seguridad en Tulittlán, no pueden verse opacados con un deficiente desempeño en las acciones de los cuerpos policiacos. “Nuestro deber está con la ciudadanía”, finalizó.