HUIXQUILUCAN, Méx.- La Bandera nacional es el símbolo de la unidad de todos los mexicanos y celebrar esta fecha nos recuerda que nuestra Nación puede luchar por un mejor futuro afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien refrendó que “tenemos la responsabilidad de construir un país más justo, democrático, equitativo y unido para enfrentar los grandes retos nacionales”.
Entrevistado en la explanada municipal, el Alcalde señaló que “debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia y que este ánimo nos inspire a trabajar para construir un mejor país y estar unidos ante los grandes problemas que demandan soluciones inmediatas, pero privilegiando en todo momento los acuerdos entre los distintos actores políticos para progresar en lo económico y en lo social, siempre anteponiendo el bienestar de los mexicanos sobre cualquier interés personal.
Luego de la ceremonia para celebrar el Día de la Bandera, el Edil destacó que la enseña nacional representa el arrojo y el compromiso de los mexicanos por nuestro país, por lo que los gobernantes debemos ser los primeros en impulsar el respeto a los símbolos patrios ya que ellos reflejan nuestros valores como Nación y nos dan identidad como mexicanos.
En este acto cívico el Contralor de Huixquilucan, José Luis Cummings Ibarra hizo un recuento de algunas de las principales fechas históricas que dieron origen al símbolo nacional, particularmente cuando el Ejercito Trigarante la enarboló para consumar la Independencia de México.
Cummings Ibarra destacó que “desde entonces la Bandera ha sido símbolo de la identidad y de la unidad de la Nación mexicana, y es el emblema que nos hermana y representa la grandeza de nuestro pueblo”.
El Contralor dijo que la enseña patria refleja los valores nacionales que nos guían en la construcción de un país más próspero. Hoy le rendimos honor también a los héroes que nos heredaron libertad, independencia y la soberanía de México como Hidalgo, Morelos, los Niños Héroes y Benito Juárez.
El funcionario dijo que la Bandera ha estado presente a lo largo de la historia lo mismo en la Independencia que ante el extranjero invasor, y es un legado histórico que nos han heredado para forjar un México más democrático y más justo.
Ahora es tiempo de trabajar en paz y superar las adversidades con la unidad de todos los mexicanos y que el lábaro patrio sea la base para construir un mejor municipio, un mejor Estado de México y un mejor país, además que es un estímulo para luchar por la tierra de nuestros padres y el hogar de nuestros hijos, acotó.