VALLE DE MÉXICO, Méx.-El exdiputado Emilio Ulloa exigió a la Contraloría que investigue las denuncias en cuanto a la serie de graves anomalías que se presentan en la integración y asignación de licitaciones en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM).
Entrevistado al respecto el exdiputado Emilio Ulloa demandó una profunda investigación al respecto y aplicar de manera irrestricta la ley para castigar a los responsables si es el caso.
La semana pasada un grupo de servidores públicos del ISSEMyM que pidieron anonimato denunciaron excesos, abusos y total impunidad de la última licitación emitida por ese instituto la número 44065001-048-14 por un monto superior a los 44 millones de pesos.
Esta, dijeron, fue asignada pese a que el precio de los insumos que en esa licitación se requirieron tienen un sobreprecio superior al 300 por ciento y a que se entregan productos distintos a los requeridos en la licitación.
Para establecer con favoritismos la licitación se puso como candado la entrega de los productos fuera un día después del falló, lo que no se ha cumplido.
Además, agregaron, a dos semanas del fallo, la licitación no se ha publicado en Compranet, por lo que pareciera una licitación privada de un particular y no del ISSEMyM.
Las anomalías referidas generan problemas con el área médica, porque los insumos que se solicitaron no corresponden a los que se entregan y de esto es responsable l ex coordinadora de Administración Claudia Lizárraga, quien presuntamente incurre en usurpación de funciones y en tráfico de influencias.
Dijeron que tienen registro fotográfico de todo, y las áreas de Almacén y de Administración son las responsables directas de esto.
Pareciera, señalaron los denunciantes, que en el ISSEMyM mandan Roberto Carmona, Claudia Lizarraga, quienes se conducen con total impunidad y en aparente corruptela.