TLALNEPANTLA, Méx.-El presidente municipal Pablo Basáñez García inauguró la exposición fotográfica “Los Maravillosos Retratos de Indonesia” en el Centro Municipal de las Artes (CEMUART), que permanecerá abierta al público hasta el primero de julio, y que consta de 60 fotografías que describen la vida de ese país.
Se trata, afirmó, de realizar un intercambio cultural y mostrar sus riquezas culturales, artísticas, naturales y sociales, en el marco de la semana de Indonesia, que se llevará a cabo del 9 al 14 de junio en el CEMUART, celebrando este importante espacio.
“Tlalnepantla es un municipio creativo e innovador que le apuesta al futuro, que tiene claro que en la cultura tenemos la gran posibilidad de transformar a nuestra sociedad, con valores distintos y con una visión global”, dijo.
El alcalde agradeció la iniciativa del Instituto Municipal de la Cultura y Bellas Artes, y su titular, Maribel Soto Díaz, por acercar a las personas a un país que no ha perdido sus grandes tradiciones a pesar de la modernidad que representan, impulsando a Tlalnepantla a convertirse en la Capital Cultural del Norte del Valle de México.
Syarif Alatas, Ministro Canciller de la Embajada de Indonesia, en representación del Embajador Hamdani Djafar, señaló que además de la exposición, se llevarán a cabo talleres de Batik, técnica del estampado tradicional y reconocido por la UNESCO como patrimonio mundial cultural inmaterial y de danzas tradicionales.
Los alumnos inscritos al taller de danza, dijo, podrán competir por la beca “Darmasiswa” de un año estudiando en este país ubicado en Asia, considerado el archipiélago más grande del planeta, y considerado el cuarto más poblado del mundo.
“Que nuestra participación en este evento sea un paso más para mejorar el entendimiento mutuo entre nuestra gente ahora y en el futuro, y eventualmente establecer la cooperación entre Indonesia y México”, declaró.
Asistieron a la inauguración Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura municipal, Juriani Nurhayati y Octa Kusuma, representantes culturales de la Embajada de Indonesia en México, además de miembros del cuerpo edilicio de Tlalnepantla.