TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Oscar David Miranda Pichardo, en el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que fue sentenciado a 15 años y cinco meses de prisión.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 31 de julio del año 2013, cuando Miranda Pichardo y la occisa, quien era su pareja sentimental, se encontraban en un domicilio de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, municipio de Toluca, donde iniciaron una discusión.
En aquella ocasión, según las investigaciones realizadas por personal de la PGJEM, el ahora sentenciado lesionó con un cuchillo a la mujer, quien tenía un embarazo de ocho meses, por lo que fue trasladada a un nosocomio de la zona, donde recibió atención médica, sin embargo el bebé falleció después de nacer mediante una cesárea.
Cabe mencionar que tras cometer estos hechos, Miranda Pichardo fue detenido por elementos de la policía municipal de Toluca y presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y recabó las pruebas necesarias en contra del responsable.
Una vez que el Representante Social de la Procuraduría estatal acreditó la responsabilidad de este sujeto, fue sentenciado a 15 años y cinco meses de prisión, además deberá pagar una multa de 26 mil 147 pesos y 30 mil 690 pesos como reparación del daño.