CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de sus redes sociales, por lo que solicitó la intervención de la Policía Cibernética.
El legislador relató que desde hace varias semanas recibió mensajes intimidatorios que, presuntamente, advertían que el 12 de junio se concretaría un atentado en su contra. No obstante, las autoridades no lograron rastrear el sitio de internet desde el cual fueron emitidas.
“Resulta que hace varias semanas hubo una amenaza de muerte singular, singular. Me la mandaron, creo, por YouTube y TikTok: ‘Tu cabeza tiene precio y fecha’. ¡Ándale cabrón! Entonces hoy le estaba comentando a Emma y le dije: ‘Bueno, ¿y ya libré o no he librado?’”, relató con ironía.
Fernández Noroña explicó que pidió a la asesoría jurídica del Senado que solicitara una investigación formal a la Policía Cibernética y que no se minimizara el hecho.
“Hoy me avisaron —hoy es la fecha en que se concretarían las amenazas— que no habían encontrado el sitio de origen, pero que no veían elementos de preocupación. ¡Menos mal! O sea, que todavía tienen de aquí a las 12 de la noche”, bromeó el legislador.