Atizapán de Zaragoza, Méx.- Tras la inauguración del Festival Luminaria 2015, se han realizado más de 60 eventos para toda la familia, a través de un programa que cubre todos los gustos para todas la edades.
Para la diversión del público infantil, el Ballet de la Ciudad de México encantó a cientos de niños con la puesta en escena “Pedro y el Lobo”, en teatro musical se presentó la obra “El Mago de Oz”, además del “Festival de Cri Cri” a cargo del Ballet Coyolxauhqui, historias que cautivaron a niños y grandes.
En otro género y con música romántica la presentación de “Armando un Pancho”, con el maestro Armando Manzanero y Francisco Céspedes reunió a más de 15 mil personas en el día del amor.
Con una asistencia mayor a los 77 mil espectadores, Luminaria 2015 ha rebasado expectativas en sus primeros días, en géneros como la música, el teatro y el ballet.
Asimismo la Muestra Internacional Gastronómica y Artesanal ubicada en la explanada del Palacio Municipal ofrece variedad de platillos de países como Camerún, Serbia, Palestina, Chile, Rusia entre otros, donde además de degustar de la comida típica de estos países, se puede apreciar parte de su cultura a través de sus artesanías.
Danza Irlandesa con el Grupo Bradigan y el Batallón de San Patricio, Ballet Ardentía presentó “4 por 100 = Quijote 400 años de cabalgata”, obra “A la orilla del Río” con Kuno Becker y Nora Salinas, son algunos de los eventos que tuvieron lugar dentro de Luminaria 2015.
Faltan aún seis días de esta fiesta cultural que invita a niños y adultos a disfrutar de Fernando Delgadillo, Paco Rentería, obra teatral, “No Seré Feliz pero tengo Marido” con Silvia Pasquel, La Original Rondalla de Saltillo, Belanova y Maldita Vecindad, además de la Gran Clausura con el Pianista Francés Riochard Cleyderman.