VALLE DE MÉXICO.- Gracias a la reestructuración de la deuda pública y el manejo eficiente de las finanzas del gobierno estatal, en el actual sexenio se ha logrado disminuir hasta un 25 por ciento la deuda pública del gobierno mexiquense, afirmó el Diputado Luis Videgaray Caso.
El ex Secretario de Finanzas del gobierno del estado de México, afirmó que contrario a lo que pasa en todas las entidades de la República, donde la deuda pública ha aumentado, en el territorio mexiquense ha disminuido hasta en un 25 por ciento, al pasar de 30 mil millones de pesos en 2005 a 28 mil millones actualmente.
En su encuentro con diversos medios de comunicación, Luis Videgaray afirmó que tales avances se deben a que no se han contratado más créditos y por el contrario, se ha aumentado la recaudación hasta en un 100 por ciento de los impuestos que cobra el gobierno estatal.
“Los ayuntamientos mexiquenses aplican programas populistas de descuentos a la sociedad, eso sólo fomenta en no pago de los impuestos, en cambio, en el gobierno estatal se ha logrado recaudar más y hacer más obra pública con los ingresos”, precisó.
El Diputado Federal, Presidente de la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Crédito Público en el Congreso de la Unión, señaló que gracias a una mejor recaudación y manejo eficiente de las finanzas, se ha logrado hacer más obra pública e infraestructura para las necesidades que enfrenta la entidad mexiquense.
Y puntualizó “un manejo eficiente de las finanzas incluye la disminución del gasto corriente, no contratar más préstamos, reestructurar adeudos anteriores y sobre todo, mejorar la recaudación de los ingresos propios”.