TOLUCA, Méx.- Un hombre detenido por elementos de la Policía Municipal de Metepec, en el mes de abril del año 2013, fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión, tras ser encontrado culpable del homicidio de Aarón Mendoza Rivera.
La Autoridad Judicial con sede en Toluca dictó está sentencia condenatoria, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de José Luis Miranda Pinzón, en los hechos referidos.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, el día del ilícito, el ahora sentenciado, así como la víctima, se encontraban en una fiesta en un inmueble de la colonia Izcalli Cuauhtémoc II, municipio de Metepec, y tras varias horas de convivencia iniciaron una discusión, que derivó en la muerte de Mendoza Rivera.
El responsable de los hechos huyó del lugar, pero días después fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Metepec, tras cometer un robo a casa habitación, en la colonia Infonavit San Francisco.
Este individuo fue presentado ante el Ministerio Público, quien lo relacionó con el delito de homicidio por lo que fue puesto a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, Miranda Pinzón deberá pagar una multa de 75 mil 927 pesos y 141 mil 825 pesos como reparación del daño.