TULTTLÁN, Méx.-Autoridades municipales, estatales y federales, inauguraron el Campeonato Nacional Juvenil de Clavados 2015, celebrado en las instalaciones del deportivo Toltitlan, localizado en este municipio.
Reunidos en el deportivo, 142 clavadistas provenientes de 14 estados de la república mexicana, se dieron cita en estas instalaciones para participar en el campeonato que forma parte del proceso de selección a las próximas Olimpiadas Nacionales 2015.
Al respecto, el director del Instituto Municipal del Deporte de Tultitlán (IMCUFIDET), agradeció a las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por haber elegido el deportivo Toltitlan como sede, “muchas gracias por la confianza para el desarrollo de este importante evento, es para nosotros un honor recibirlos en nuestras instalaciones, y en nuestra escuela de calvados, que hace pocos meses inauguramos”.
Por su parte, el representante del presidente de la Federación de Natación, expresó el gusto de estar en instalaciones de primer nivel, acción que dijo fue posible gracias al trabajo en conjunto.
“Es un placer para nosotros desarrollar esta competencia de índole nacional aquí, porque son instalaciones de primer nivel, esto es posible gracias al esfuerzo conjunto que rinde estos frutos y tenemos a Tultitlán en el ojo para seguir haciendo eventos de calidad en este municipio”, dijo el coordinador nacional de calvados.
Cabe destacar, que 8 jóvenes de los 28 que participan en esta competencia representando al Estado de México, son orgullosamente tultitlenses, tal es el caso de Noé Arellano, quien participa en la prueba de trampolín de 1 y 3 metros.
Finalmente, el presidente municipal dio la bienvenida a los y las participantes, además de desearles el mayor de los éxitos, “para Tultitlán es un orgullo que jóvenes como ustedes, talentosos, puedan disfrutar de estas instalaciones, jóvenes que además nos representan dignamente en muchos campeonatos, deseamos el mejor de los éxitos, que esta competencia sea la promesa de un gran futuro que ustedes más adelante tendrán”.