TLALNEPANTLA, Méx.-En Tlalnepantla se continúan fortaleciendo las capacidades ciudadanas de nuestros vecinos, aseguró en alcalde Alfredo Martínez González, al inaugurar junto con la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, el “Parque Las Caballerizas” y el “Centro de Desarrollo Comunitario de Tepeolulco”, en la zona oriente del municipio.
Ante decenas de vecinos de la zona, el presidente municipal señaló que los trabajos realizados de manera conjunta con los gobiernos federal y estatal, son para que la ciudadanía sea protagonista en el desarrollo de una ciudad más habitable, accesible y segura para sus hijos.
Acompañado también por Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal y de Fernando Portilla Galán, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el Estado de México, así como de miembros del Cabildo y directores de la administración; Martínez González puntualizó que en las dos obras se invirtieron más de 10 millones de pesos para beneficio de los 10 mil habitantes de la zona.
Explicó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de la SEDATU, implementa una política que busca empoderar el territorio, reduciendo las brechas de desigualdad, mejorando los hogares y activando el espacio público en las zonas con alto rezago social.
“En la comunidad de Tepeolulco, el gobierno de Tlalnepantla ha focalizado acciones importantes para la gobernanza y el desarrollo urbano. Concluimos 36 obras a favor de la gente en pavimentaciones, repavimentaciones y rehabilitación de escuelas con una inversión de 68 millones de pesos, realizamos seis obras decididas en el programa Presupuestos Participativos y colaboramos con la instalación de dos comedores comunitarios en el marco de la Cruzada Nacional Sin Hambre”, dijo.
La Senadora, Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, destacó el trabajo de esta comunidad que quiere salir adelante, en conjunto con el del Ayuntamiento, en estrecha coordinación con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por el rescate a los espacios públicos dignos.
El “Parque Tepeolulco Las Caballerizas”, en la comunidad de Ex Ejidos de Tepeolulco, requirió de una inversión de 4 millones 820 mil 601 pesos, financiados mitad el gobierno de Tlalnepantla, mitad el federal y consta de 6 palapas con asador, 410 metros lineales de rampas de concreto, la instalación de juegos infantiles, área para juegos de mesa, que consisten en 8 mesas y 32 bancos con techumbre y 3 juegos para personas con capacidades diferentes con piso amortiguante.
Este parque recreativo está equipado además con un área de aparatos para hacer ejercicio sobre pasto sintético. Colocaron de un poste metálico de diez metros de altura con tres reflectores y 148 metros lineales de reja perimetral a base de tubo.
El “Centro de Desarrollo Comunitario de Tepeolulco”, quedó totalmente equipado con sillas ejecutivas, bancos, escritorios, muebles para consultorio, pintarrones y accesorios para talleres, con un costo de 5 millones 920 mil pesos, divididos en 2 millones 890 mil 736 pesos el gobierno municipal y el federal, cada uno y 138 mil 528 pesos el estatal.
La obra tiene una superficie de 875 metros cuadrados de terreno y 317 de construcción. Consta de un salón de usos múltiples, aula de computación, bodega, consultorio médico, consultorio psicológico, taller de cultura de belleza, de carpintería, de plomería y módulos sanitarios y proporcionará Internet gratuito a todos los usuarios.