COACALCO, Méx.- “Con la nueva infraestructura entregada por el gobernador Enrique Peña Nieto, podemos afirmar que el Estado de México se consolida como una entidad saludable”, aseguró el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, al término del Primer Informe de actividades legislativas y de gestión, del diputado David Sánchez Isidoro.
El titular de salud mexiquense y también representante del Distrito XXXVIII, conformado por los municipios de Coacalco y Tultitlan, hizo un amplio reconocimiento al trabajo que de manera conjunta realizan los diputados y ediles de esas demarcaciones, como es el caso del presidente municipal Roberto Ruiz Moronatti; “trabajo conjunto que permite tener municipios más sanos y prósperos”.
Entrevistado por los diversos medios de comunicación, el doctor O’Shea Cuevas, destacó el trabajo que en materia de seguridad social se ha venido realizando en estos municipios, lo que -dijo- permite estar cerca de la gente, garantizándoles atención y servicios de calidad, tal y como lo ha instruido el gobernador Peña Nieto.
Reconoció el trabajo legislativo del diputado local, David Sánchez Isidoro, a quien le agradeció, a nombre del gobierno del Estado, el apoyo otorgado a la población de esta zona de nuestra entidad, no sólo en materia de salud, sino también en lo que se refiere a la gestión de más y mejor infraestructura de servicios, lo que ha permitido elevar las condiciones de vida de cada uno de sus habitantes.
El Secretario de Salud mexiquense, ha informado que el gobierno estatal ha invertido más de tres mil millones de pesos para el Programa Seguro Popular, con el cual se universaliza la prestación de servicios médicos a la población, a la par que se han contratado más de ocho mil médicos y enfermeras para atender a los usuarios de ese servicio, al igual que se ha creado más infraestructura que soporte dicha demanda, como lo son nuevos hospitales y clínicas familiares.