TLALNEPANTLA, Méx.-Para garantizar que su estancia o su paso por el municipio sean confiables, el gobierno que preside Pablo Basáñez García implementó el programa “Visita Confiable, Bienvenido a tu Ciudad”, a través de la dirección general de Tránsito Vialidad y Transporte.
En coordinación con los departamentos de Auxilio Vial y Turístico, se establecen tres Campamentos de Auxilio Vial en Boulevard Manuel Ávila Camacho, con dirección norte-sur, a la altura de la empresa Kimex. Uno más en Jesús Reyes Heroles, en dirección norte-sur, frente al panteón Jardines del Recuerdo y otro sobre Avenida Río de Los Remedios, Esquina Carretera México-Pachuca, bajo el puente vehicular.
Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte explicó que los campamentos que operan desde el inicio de este gobierno, brindan servicio las 24 horas del día durante periodos vacacionales, en los que se ofrece la atención de servicio mecánico con personal capacitado e información vial y turística, con el apoyo de OPDM y Protección Civil municipal.
Aseguró que cada uno de los Campamentos de Auxilio Vial están debidamente equipados con las herramientas necesarias para prestar la atención con gasolina, cables pasa corriente, agua potable y servicio de módulos sanitarios, una ambulancia, una motopatrulla y dos grúas.
En caso de falla mecánica o percance de cualquier vehículo, puntualizó, éste sea retirado del lugar para agilizar el tránsito vehicular y des ser necesario, trasladarlo a algún taller mecánico o un domicilio dentro del municipio.
Además, con la misión de orientar y garantizar a los visitantes de otros estados de la República o de Estados Unidos que crucen por Tlalnepantla, éstos recibirán la atención de oficiales de Tránsito para que su ingreso, paso y salida del municipio sea con absoluta garantía y pleno respeto de sus derechos, la seguridad de sus bienes y su integridad física, así como el conocimiento de sus obligaciones.
“El objetivo principal es informar y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos de nuestros connacionales, además de proteger su integridad física y patrimonial, atendiendo y dando seguimiento a sus quejas y denuncias a fin de erradicar los actos de corrupción y maltrato hacia los visitantes”, afirmó Carmona Ponce.