TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de José Juan Hernández Tecruceño y Luis Ángel Atayde Reyes, en el homicidio de una menor de edad, cuyo cuerpo fue localizado en un terreno boscoso del municipio de Lerma, el pasado 5 de febrero, por lo que un Juez los vinculó a proceso.
La Autoridad Judicial con sede en Lerma inició un proceso penal en contra de ambos sujetos por el delito de homicidio calificado. Por lo que hace a Atayde Reyes, el Juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, en tanto para Hernández Tecruceño estableció un terminó de tres meses.
Los hechos que se les imputan ocurrieron en la comunidad La Lupita Casas Viejas, donde los probables responsables, en complicidad con un menor de edad, sorprendieron a su víctima cuando caminaba hacia su domicilio.
Estos individuos, presuntamente la amagaron utilizando un instrumento punzocortante y la trasladaron hacia un terreno boscoso, ubicado a 60 metros de la carretera Toluca-Naucalpan, sitio donde presuntamente la privaron de la vida.
Cabe mencionar que luego de que la adolescente no llegó a su domicilio, familiares y vecinos de la comunidad La Lupita Casas Viejas, realizaron un recorrido en la zona con la finalidad de localizarla, de esta manera hallaron el cuerpo de la menor cubierto con hojarascas, además retuvieron y golpearon a los tres jóvenes, a quienes responsabilizaron de estos hechos.
Por el homicidio de la adolescente la PGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables responsables, misma que fue cumplida después de que ambos fueron dados de alta de un hospital de la zona, donde recibían atención médica.
Hernández Tecruceño y Atayde Reyes se presumen inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.