VERACRUZ, Mex.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Cazones y severas inundaciones en Poza Rica, Veracruz.
A través de redes sociales, habitantes compartieron videos donde se observa a personas siendo arrastradas por la corriente, así como viviendas y calles completamente anegadas.
“Mira, ahí hay un señor que está luchando por su vida”, se escucha decir a una persona mientras graba a un hombre intentando nadar contracorriente para ponerse a salvo.
“Toda la central de autobuses se inundó; el agua les llega hasta la mitad del camión. Hay gente que se subió al techo de la estación, había una señora que estaba nadando y desapareció. ¡Hay muchas personas, necesitamos ayuda, Dios santo!”, relata entre lágrimas otra persona.

Ante la emergencia, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E para apoyar las labores de rescate y asistencia a la población.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, a las 6:00 de la mañana, el nivel del río Cazones alcanzó 46 metros, es decir, 3.5 metros por encima de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), lo que provocó el desbordamiento en diversas zonas del municipio.








Debe estar conectado para enviar un comentario.