HUIXQUILUCAN, Méx.- Con obras de impacto social en las distintas comunidades es como se impulsa el desarrollo de los municipios y la calidad de vida de la ciudadanía, afirmó el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza, quien destacó que la infraestructura urbana, el mantenimiento a escuelas y los servicios públicos eficientes, demuestra con hechos la inversión pública.
Al encabezar una gira de trabajo en la comunidad del 5º Cuartel de San Juan Bautista en Huixquilucan, Del Mazo señaló que en esta población se han invertido más de 1.5 millones de pesos en obras de beneficio social que resultan de la estrecha colaboración municipal con autoridades auxiliares y ciudadanía.
En el jardín de niños “María Trinidad R. de Sánchez Colín”, el Presidente Municipal dijo que la meta es mejorar la infraestructura de Huixquilucan y elevar la calidad de vida de la población con desarrollo social, deporte y educación. Por ello se aplican programas como “Pinta tu Fachada” que brinda un mejor entorno urbano para quienes visitan o viven en la Cabecera Municipal. Acompañado de Raquel Castro Luna, directora del jardín de niños beneficiado, Del Mazo Maza manifestó que el domo del patio escolar que se entrega permitirá proteger de la lluvia y del sol y los rayos uv a los 216 pequeños que acuden a este plantel.
En este marco, el edil Alfredo Del Mazo entregó un reconocimiento a la alumna Alondra Estefanía Sierra, quien a nombres de sus compañeros agradeció la obra realizada en el plantel escolar.
Antes, el Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Obras Públicas de Huixquilucan, Alejandro Fernández Campillo, destacó que esta comunidad de 5º Cuartel ha sido beneficiada por obras como la impermeabilización del centro social, así como diversos trabajos en el panteón y muros de contención; y en el caso del domo de policarbonato colocado en la institución visitada tuvo un costo superior a los 300,000 mil pesos.