NAUCALPAN, Méx.- El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez asistió a la Cumbre Comercial de Alcaldes Canadá-México-USA 2025 y se unió al llamado trinacional para poner fin a los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos en perjuicio de las economías locales. Así como reafirmar el compromiso de la defensa de la economía y desarrollo de Naucalpan, del Estado de México y del país.
En este frente unido conformado por alcaldes de las tres naciones, se reafirmó el compromiso de fomentar la verdadera fortaleza de estos países, como son las comunidades, los recursos naturales y las industrias.
En esta cumbre, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya junto con la delegación de alcaldes mexicanos se unieron a líderes locales de Canadá y Estados Unidos, para explicar el impacto de la interrupción del comercio en las comunidades de todo el continente.
Tan solo se señaló que, en el Estado de México, gobernado por la maestra Delfina Gómez Álvarez están asentadas grandes empresas de autopartes a las que se les otorgan todas las condiciones para su funcionamiento, en concordancia con la política del Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En Naucalpan, uno de los municipios más industrializados del país, reconocido por ser uno de los de mayor afluencia económica en la entidad, se asientan industrias a las que se les otorgan las condiciones necesarias de inversión.
Asimismo, en este espacio se compartieron las consecuencias de las medidas arancelarias en perjuicio de los trabajadores, las industrias y las comunidades de los tres países. Del mismo modo, se expuso el panorama mexiquense y el impacto de estas medidas. Por ello, hicieron un llamado conjunto para poner fin a los aranceles.
En el mensaje de los líderes locales, destacó de manera unánime, lo perjudicial de los aranceles en sus comunidades, por lo que unieron sus voces para no permitir que esto continúe.