NAUCALPAN, Méx.- El alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya, anunció el Plan “Seguridad con Todo en Naucalpan”, respaldado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, a través de la Estrategia Operativa Oriente. Este plan tiene como objetivo reducir los índices de inseguridad en el municipio y combatir frontalmente la delincuencia en las zonas más conflictivas.
En conferencia de prensa, el presidente municipal, Isaac Montoya, destacó que, en sus primeros 100 días de gobierno, logró disminuir en un 23% los delitos de alto impacto y en un 7.5% el robo de vehículos en Naucalpan.
Estrategia Operativa Oriente se implemenará en 11 municipios del Edomex
El edil subrayó que Naucalpan forma parte de los 11 municipios en los que la Federación y el gobierno del Estado de México enviarán elementos de seguridad e infraestructura para apoyar el combate a la delincuencia, especialmente en los puntos críticos del municipio.
Isaac Montoya detalló que serán 20 células policíacas las que participarán en la Estrategia Operativa Oriente en Naucalpan. “Vamos a combatir a los delincuentes para garantizar la seguridad de los habitantes de Naucalpan y sus familias”, concluyó el alcalde.