NAUCALPAN.- “Hoy refrendo mi compromiso de seguir trabajando a favor de los naucalpenses, siguiendo los ejes rectores que han marcado esta administración 2013-2015, como lo son la salud y educación”, declaró la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz durante la conmemoración del LXXVII Aniversario de la Expropiación Petrolera.
A pesar de que durante este Gobierno Municipal se han realizado diversas acciones en muchos rubros, han sido las acciones en materia de educación y salud las que sin duda dejarán un legado difícil de equiparar.
“Ha sido durante esta gestión municipal y gracias al invaluable apoyo del Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas que hemos logrado avanzar en la construcción y puesta en operación de importantes inmuebles que hoy ya brindan atención a los naucalpenses”, declaró.
En materia de salud ya ofrecen servicio el Centro de Atención al Diabético (CAD), el Hospital Veterinario y la Clínica de Especialidades Médicas. Además ya están en construcción el Hospital Geriátrico y el Hospital de Debilidad Visual.
En materia educativa, agregó, se ha promovido incrementar la matrícula de estudiantes que ingresan a la preparatoria, además de la construcción de 1 preparatoria y 2 tele bachilleratos que ya están en operación.
Durante la ceremonia Miguel Ángel Galindo, Presidente de la Sociedad de Colonos fue el encargado de la reseña histórica en donde recordó la trascendental labor del General Lázaro Cárdenas tras expropiar el crudo nacional a las empresas extranjeras.
Ante trabajadores activos y jubilados de PEMEX, autoridades locales y vecinos de la colonia Pastores, la Alcaldesa rindió Honores a la Bandera y montó una guardia de honor en memoria del General Lázaro Cárdenas, a quien ofrendó un arreglo floral.