POR NORBERTO HERNÁNDEZ BAUTISTA:
—¡Calmado Melitón! ahora que te hizo María.
—No sé qué sucede, me dan ganas de vender el teléfono. Le llamó y me ignora. Ya no sé qué pensar. Con eso que dice que
anda haciendo trámites.
—Ya viste que se armaron los bombazos entre Irán e Israel. Se está poniendo caliente la cosa. Me pasa lo que a tunas con la Mari: no entiendo, me hago bolas con tanta cosa. Dame luz Melitón.
—Más bien la guerra es Israel-Estados Unidos-Inglaterra contra Irán-Rusia-China y Corea del Norte.
—No pos, menos agarro la onda.
—Si, el enfrentamiento militar es entre estos dos bloques. Solo que está vez parece más sólido y geográficamente más fuerte el bloque iraní. Estos países están claramente unidos y eso marca una diferencia estratégica por la tecnología en misiles, fuerza aérea y drones para atacar a Israel. De hecho, en los primeros lanzamientos derrumbaron el mito de su conocido domo de hierro. Los misiles están cayendo sobre ciudades importantes del suelo judío. Europa aún no entra al conflicto armado, como lo quieren Israel y los Estados Unidos (EU). Es decir, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) todavía no entra a la guerra en apoyo de los intereses de la clase política judía, que parece seguir un guion escrito desde Washington.
Como dice el Parre: cuál es el “poblema”.
Atacaron a Irán con el pretexto de que tiene tecnología y uranio enriquecido para diseñar armas nucleares, a pesar de que el órgano internacional, encargado de vigilar que esto no suceda, ha verificado en exceso el cumplimiento de los acuerdos que impiden que Irán cuente con armas nucleares. Hostigan en extremo a Irán que no tiene armas nucleares y dejan libremente a Israel que si cuenta con ellas. El ataque sorpresivo de Israel tuvo como resultado el asesinato de los mandos principales de las fuerzas armadas y de los científicos iranís que se presume estaban trabajando en la producción de armas nucleares. Impactó con precisión los hogares de estos objetivos claves, murieron, y de paso quitó la vida a civiles inocentes que dormían en los hogares vecinos.
—¿Entonces los judíos descontaron primero o qué onda?
—Si, aunque ya venían atacándose unos y otros. Irán ya había atacado a Israel con drones, tratando de medir la capacidad de las defensas antiaéreas del suelo enemigo. Notaron que no eran invencibles. Se guardaron las fallas y debilidades del domo de hierro. De ahí que la respuesta al ataque de las fuerzas armadas judías llegó de manera contundente; los misiles iranís han impactado zonas urbanas, donde su inteligencia militar ha localizado instalaciones estratégicas de su enemigo. Son misiles dirigidos con precisión para dar en el objetivo. Caen en ciudades por dos razones: una para desmoralizar e intimidar al enemigo y la otra porque ahí están los puntos clave de la organización militar israelí. Es un duelo de inteligencia entre los dos bloques. El pueblo judío, que no quiere la guerra, ahora registra daños que no esperaban.
Si los siguientes ataques se llevan a cabo con misiles hipersónicos, Israel va a sufrir daños como nunca en las guerras donde ha participado. No hay tecnología antiaérea que pueda parar un misil hipersónico. Irán va a tener más apoyo logístico, de inteligencia y de armamento avanzado de sus aliados, entre ellas, la posibilidad de igualar las fuerzas por la amenaza de un ataque nuclear. Sus aliados cuentan con bombas nucleares.
—Pero, por qué Irán no puede tener una bomba nuclear e Israel sí.
Mi Seven Up, si eso pasa, Israel y EU pierden el control geopolítico, como creo que ya sucedió.