NAUCALPAN, Mëx.- “La seguridad integral de los naucalpenses es un compromiso que hemos asumido con responsabilidad, por eso, ante la temporada de lluvias, emprendimos acciones coordinadas en materia de prevención”, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, al presentar el Operativo Tláloc.
El Alcalde informó que se invirtieron 250 mil pesos en la compra de herramientas, uniformes y materiales, con los que se atenderán las emergencias en Naucalpan ante la temporada de lluvias, y para estar prevenidos ante la temporada de huracanes que comenzó el 1 de junio.
Sánchez Guevara destacó que se realiza el monitoreo permanente de ríos y cauces naturales en todo el municipio, y tenemos información que se encuentran en un 60 por ciento de su capacidad; estamos atentos a los puntos susceptibles de encharcamientos, inundaciones y deslaves en todo el municipio.
Acompañado por síndicos, regidores y directores, el Alcalde entregó reconocimiento a bomberos y paramédicos destacados en su labor diaria, principalmente a quienes trabajaron en la atención al estallido en Paseos del Bosque.
El Comisario Álvaro Ferez Belmont, destacó que el Operativo Tláloc se compone de tres cuadrillas con 16 elementos, además de que se cuenta con cuatro perros entrenados: dos de ellos para detección de cuerpos, y dos más para el rescate de personas.
Marco Antonio Vilchis, subdirector de protección Civil, destacó que se trabaja en coordinación con la CONAGUA y CAEM, además de que se cuenta con personal capacitado y protocolos operativos de reacción en caso de desastres.
Por otro lado, el Alcalde indicó que existe especial atención a 150 familias asentadas en las inmediaciones de la Presa el Sordo, para evitar problemas; además, resaltó que se tienen listos albergues en diferentes puntos del municipio, para atender a posibles afectados por alguna contingencia climática.