NAUCALPAN, Méx.- Con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, el diputado del Partido Acción Nacional, Gustavo Parra Noriega inició un programa de construcción de puentes y rampas especiales que faciliten su movilidad en sitios del estado.
Naucalpan es uno de los municipios beneficiados en este programa y en conjunto con la Asociación de Colonos de cuidad Satélite, se construirán 180 rampas que facilitarán el desplazamiento de personas en sillas de ruedas.
Con la entrega por parte del legislador panista de 20 toneladas de cemento y el donativo de grava y arena de los colonos, se edificarán estas rampas en diferentes puntos del municipios, como la zona Azul, Lila, Rosa y Verde.
Parra Noriega destacó la participación ciudadana en este tipo acciones, por lo que se comprometió a aprovechar al máximo los recursos generados durante su gestión y lograr que más colonos se beneficien con estas obras.
“En conjunto con integrantes de la Asociación de Colonos de Satélite, ubicado en el municipio de Naucalpan, se construirán 200 puentes con rampas para las personas con discapacidades”.
“El objetivo de del programa es impulsar este tipo de trabajos a otras zonas del estado y del municipio de Naucalpan hasta donde sea posible; me parece que es un tema de justicia social para las personas que no cuentan con las mínimas facilidades para desplazarse”.
Se estima que del área de Satélite, en el municipio de Naucalpan, al menos 5 mil de las más de 50 mil que radican en la zona residencial podrían ser beneficiadas directamente con la construcción de rampas.