TULTITLÁN, Méx.- “Porque queremos que nuestros niños, jóvenes y adultos que tienen alguna discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida, buscamos las estrategias que nos permitan ayudarlos, y gracias a al apoyo del gobierno estatal, se consolidó el sueño de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) en Tultitlán”, afirmó el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo ante más de 5 mil personas que se dieron cita en las instalaciones ubicadas en el Pueblo de San Pablo de las Salinas.
Para el evento inaugural se contó con la asistencia de la Señora Angélica Rivera de Peña, quien reconoció que Tultitlán es uno de los municipios que se ha sumado a esta nueva forma de gobierno, donde el trabajo conjunto, multiplica los beneficios para la comunidad.
“Cuando se tiene claro el rumbo, no importan las adversidades, y en el Estado de México sabemos a dónde vamos, porque nuestro trabajo está encaminado a realizar obras y acciones a favor de los mexiquenses”, destacó la primera dama del Estado de México.
Por su parte, Leticia Calzada Arroyo, presidenta del Sistema DIF Municipal señaló que para la construcción de esta Unidad se destinaron recursos por un monto aproximado de 3 millones 800 mil pesos, aunado al apoyo de equipamiento del gobierno estatal que encabeza Enrique Peña Nieto. “Esta obra representa un hecho histórico en Tultitlán, a partir de ahora los más de 41 mil 500 tultitlenses que tienen discapacidad podrán recibir atención especializada con mecanoterapia, electroterapia, terapia ocupacional e hidroterapia, entre otras”, agregó.
Cabe señalar que el apoyo del DIFEM ha marcado una gran diferencia en la calidad de vida de los sectores vulnerables de la demarcación, ejemplo de ello son las más de 2 mil despensas Bicentenario, los más de 2 millones 300 mil desayunos que reparten anualmente, además de las sillas de ruedas y aparatos auditivos.
En el ámbito municipal, Leticia Calzada subrayó el trabajo que se realiza en las comunidades a través de las Jornadas Médico Asistenciales donde se ha beneficiado a poco más de 100 mil personas en lo que va del año, y mencionó el programa de reciente creación a favor de las mujeres tultitlenses donde se consiente a 600 féminas cada semana con cambios de imagen y tips de belleza.
Previo a la inauguración de URIS, Rivera de Peña develó una placa en el Deportivo El Reloj ubicado en la zona oriente del municipio, donde se realizaron trabajos de rehabilitación de la alberca semi olímpica que ofrecerá servicios a más de mil usuarios diariamente.