TOLUCA, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con policías federales, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron una toma clandestina de combustible y dos pipas.
Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que realizaban un operativo en el municipio de Coyotepec, encontraron sobre la carretera vieja Huehuetoca -Jorobas, una brecha conocida como “El Potrero Viejo”, dos pipas de gas abandonadas, por lo que procedieron a su revisión.
La primera unidad de la marca Chevrolet tipo Kodiak, color blanco, con capacidad de 12 mil 500 litros, rotulada con la leyenda Azteca Gas, la cual estaba conectada con una manguera a una toma clandestina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); la segunda pipa estaba rotulada con la leyenda Satélite, con capacidad de 12 mil 900 litros, la cual se encontraba vacía.
Por tal motivo, trasladaron los automotores a la Agencia del Ministerio público Federal, donde se ampliará la investigación.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87- 70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.