> El cinismo de Carlos Navarrete Ruiz, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de su jefe, Jesús Ortega, ofende, agrede.
> Ambos aseguran que la renuncia de Angel Heladio Aguirre Rivero al partido es una decisión correcta, porque deslinda a éste de las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza a todo su clan por lavado de dinero y desvío de recursos públicos en Guerrero.
> Y que los delitos los cometen individuos y no instituciones, por lo que el sol azteca está limpio e inmaculado.
> ¡Cuánto descaro, me cae!
> Más aún: en lugar de sentirse avergonzados con esa clase de candidatos, presumen y aplauden la decisión como si Aguirre Rivero fuese un ejemplo de honestidad y como si hubiese sido sólo por convicción y no resultado de una reunión de cúpula en la que le exigieron irse.
> Con la caradura requerida para ser político, los compinches piden que se investiguen otros escándalos de corrupción, como La Casa Blanca, la casa de Malinalco, de Luis Videgaray Caso, con crédito directo y a una tasa preferencial de 5.31 por ciento anual de Juan Armando Hinojosa; los depas de Utah y Nueva York, de José Murat Casab y su hijo Alejandro; y la riqueza de decenas de políticos priístas y panistas, difícilmente justificables.
> Tal como sucedió con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala implicado en la matanza de normalistas de Ayotzinapa, ora resulta que a Aguirre Rivero nadie lo conoce y nadie lo postuló y, al estilo de César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, Los Chuchos niegan cuasi hasta conocerlo.
> ¿Pero qué tal a la hora de repartir el pastel?
> La pandilla llamada Nueva Izquierda está terminando poco a poco con el partido que fundó Cuauhtémoc Cárdenas… quien prefirió irse.
>
> Otro asesinato ¿y?
> El asesinato del michoacano Antonio Zambrano Montes en Pasco, Washington, a manos de tres policías, conocido en un video que ya le dio la vuelta al mundo, despertó las buenas conciencias en México y ya hasta se habla de llevar a su madre a Estados Unidos para el funeral, si la familia decide que descanse allá.
> Ahora sí, ya muerto, el gobierno mexicano manifiesta su inconformidad por el uso excesivo de la violencia contra un connacional, pero no lo hace por los miles de abusos y maltrato que se cometen a diario en la frontera, donde los agentes de la Border Patrol o Patrulla Fronteriza humillan a quienes osan entrar a ese país hasta legalmente.
> Sí, porque portar visa y pasaporte no garantiza la entrada a Estados Unidos. Hay que dar miles de explicaciones, tocar piano -dejar las huellas en un lector láser- y pagar, si es por tierra, seis dólares por cráneo, si planea internarse más de 40 millas -unos 64 kilómetros- a partir de la frontera.
> En su gran mayoría hijos de indocumentados nacidos en suelo estadunidense, los agentes tienen características físicas herencia de sus padres, mayoritariamente mexicanos, salvadoreños, hondureños, guatemaltecos y más… pero hablan inglés y, como dicen allá, son ciudadanos.
> ¿A qué me refiero?
> Al racismo y a la xenofobia de esos migrantes que hoy se sienten dueños del país en el que sus padres fueron maltratados y humillados igualmente.
> La enérgica protesta del gobierno mexicano no pasará de eso.
> Y allá, como sucedió con el negro asesinado por la policía en Ferguson, Missouri, tampoco pasará de manifestaciones, consignas y mentadas de madre a los estadunidenses y a su sistema de shit -digo, para estar a tono-, pero no pasará absolutamente nada.
> El michoacano muerto está y así se quedará… con todo y la asistencia consular y la ayuda del gobierno mexicano.
> Mientras, los policías que lo asesinaron a tiros recibieron una licencia administrativa… con goce de sueldo.
> Tal como sucedió en Ferguson, Missouri, donde en septiembre pasado la policía mató al adolescente negro Michael Brown, también desarmado, habrá protestas -ahora de latinos o hispanos-, pero después de unos cuantos cristales rotos no pasará absolutamente nada.
>
> Desapariciones, práctica generalizada
> Y el que se voló la barda es Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
> Asegura el hidalguense que México presenta los mejores niveles de seguridad en una década.
> Hasta ahí, todo bien, pero…
> Ayer el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU nos regresó a la realidad al asegurar que en México persisten las desapariciones forzadas, pese a que se diga lo contrario.
> La matanza y levantón de normalistas de Ayotzinapa es muestra contundente de las desapariciones forzadas, impunes por cierto, desafortunadamente constantes desde la docena trágica panista, con Fox y Calderón.
> La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que dirige Luis Raúl González Pérez, ávida de espacios y de portadas, respaldó de inmediato la posición de la ONU y advirtió que el fallo debe acatarse.
> Peeero, las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Relacins Exteriores (SRE) se inconformaron, porque, dicen, no se incluyó el informe presentado recientemente.
>
> Vámonos: ¿Qué se sienten los vividores del partido nueva transa -Nueva Alianza-, que fundó la presidiaria Elba Esther Gordillo, como negocio particular, con sus vulgares spots?
> Uno utiliza la expresión “a huevo”, cuando le preguntan a un supuesto seguidor o simpatizante. Y el más reciente, que refiere “las madres solteras que se rompen la madre”.
> No estaría mal que Luis Castro Obregón, que trabaja de dueño del partido, fuera sometido a una auditoría para saber de dónde paga los boletos de avión viaje redondo a Madrid. Nomás es sugerencia.
> Feliz Día del Amor y la Amistad. Amense.
> albermontmex@yahoo.es twitter: @albermontmex