HUIXQUILUCAN, Méx.- A unos días de que inicie el periodo vacacional de fin de año, el Gobierno de Huixquilucan llevó el programa “Acción por la Educación” a dos escuelas, en beneficio de más de mil 800 estudiantes de los niveles de educación básica y media superior, con el objetivo de construir ambientes seguros, dignos y motivadores para mejorar el aprendizaje y la formación educativa.
Al visitar la Preparatoria Oficial número 149, ubicada en la colonia San Fernando, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, también entregó pupitres y pintarrones a los cerca de 800 estudiantes, para atender las necesidades de la institución y dotar de las herramientas necesarias a los alumnos y maestros para mejorar su rendimiento académico y que cuenten con un estudio de calidad.
“Como nos comprometimos en esta segunda etapa de ‘Acción por la Educación’, hemos mejorado la infraestructura educativa con diversos trabajos como aplicación de pintura, reemplazo de losetas dañadas, mantenimiento en sanitarios, entre otras acciones que motivan a los niños y jóvenes a continuar en la escuela”, refirió la presidenta municipal.



Previo a la develación de placa, la alcaldesa Romina Contreras informó que se llevaron a cabo diversos trabajos de mantenimiento como la fabricación de una estructura de 3.5 metros cuadrados en la entrada del auditorio del plantel, el reemplazo de lámparas y reflectores, rehabilitación de sanitarios, así como la aplicación de pintura en canchas deportivas y gradas.
Posteriormente, visitó la Primaria “Fray Ignacio Toriz”, ubicada en la Cabecera Municipal, en donde más de mil estudiantes reconocieron las labores de mantenimiento que realizó el Gobierno de Huixquilucan con “Acción por la Educación”, tales como la fabricación de una estructura de 44 metros cuadrados para el área de comida, el reemplazo de 240 lámparas y losetas dañadas en la fachada, aplicación de pintura dentro y fuera de la institución, rehabilitación de sanitarios, entre otras.
Ahí mismo, en representación de los estudiantes, Vanesa, alumna de sexto grado, expresó que la visión y compromiso con la educación que tiene la presidenta municipal, Romina Contreras, ha permitido que la escuela se convierta en su segundo hogar, en el cual se aprende y se convive sanamente.
“Su apoyo a las actividades extracurriculares, los deportes y las artes han permitido que los estudiantes desarrollen sus habilidades y talentos de manera holística. Su compromiso ha creado un ambiente de cordialidad y respetuoso para todos. Agradezco los trabajos de rehabilitación, que han creado un ambiente seguro para nosotros, su apoyo es invaluable”, comentó.
En tanto, el director de la Preparatoria Oficial número 149, José Guadalupe Medina Lemus, destacó que el liderazgo de la alcaldesa ha permitido que la escuela cuente con mejores condiciones para fortalecer el esfuerzo que los estudiantes realizan todos los días para convertirse en jóvenes responsables, críticos y comprometidos con su entorno.
“Quiero reconocer y agradecer a la presidenta municipal, Romina Contreras, por su valioso respaldo en la educación y por tomarnos en cuenta en este programa. Es una iniciativa que refleja su compromiso firme y permanente con la formación de las y los estudiantes”, dijo.








Debe estar conectado para enviar un comentario.