NAUCALPAN, Méx.-Propios y extraños han reconocido que el estado de México, es la entidad ubicada entre las 10 mejores de la República por mejorar las condiciones de salud de su población, es por ello que el sistema estatal de Salud, seguirá contribuyendo en la población del estado de México, a un desarrollo humano, justo incluyente y sustentable, mediante diversos mecanismos en la promoción de la salud.
seguró en entrevista, Mariano de Luis Romero, presidente del Frente Social Naucalpense, luego de hacer la entrega de poco más de 500 lentes de manera gratuita a habitantes de la colonia México 68, los cuales agradecieron el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y de César Gómez Monge, secretario de salud de la entidad mexiquense.
El líder social, aseguró que han sido todo un éxito las políticas públicas de salud, pues “más vale prevenir que lamentar. A través del Frente Social Naucalpense (FESON) nos preocupamos y ocupamos para que en todos los rincones de la municipalidad, los naucalpenses reciban servicios de alta calidad”, dijo.
Por otra parte, De Luis Romero, dijo que los gastos en salud generalmente son inesperados y producen un impacto significativo en la economía familiar. En este sentido, garantizar a los grupos de menores ingresos el acceso universal a un sistema de salud constituye una condición fundamental para el combate a la pobreza.
De la misma manera, dijo que el FESON se preocupa para que exista un sistema de salud eficiente que debe tratar no sólo padecimientos y enfermedades, sino debe constituir un instrumento de prevención y detección oportuna que fomente estilos de vida saludables.
Todo mexiquense puede acceder a servicios de salud independientemente de su capacidad de pago, su nivel de riesgo o su afiliación laboral; y la equidad en el financiamiento permite que las contribuciones sean proporcionales a la capacidad del usuario asiendo del prepago, una forma de protección contra el “gasto de bolsillo catastrófico” por parte de las familias.
Finalmente, Mariano de Luis Romero, exhortó a todos y cada uno de los naucalpenses para que acudan a las diferentes jornadas médico-asistenciales que se desarrollan constantemente en la localidad, pues ello contribuirá a que las familias tengan una mejor calidad de vida.