NAUCALPAN, Méx.- Para eficientar el cobro del impuesto predial, el Gobierno Municipal de esta ciudad pone a disposición de los contribuyentes la opción de pagar en instituciones bancarias, vía internet y a partir del 10 de enero en tiendas de conveniencia y de autoservicio.
Para facilidad de los más de 68 mil contribuyentes que se espera realicen su pago de predial durante el primer mes del año, la Tesorería Municipal implementó nuevas modalidades de cobro, ya que a partir del 10 de enero pueden acudir a las sucursales de Comercial Mexicana, tiendas OXXO y Elektra a cumplir con sus obligaciones fiscales, declaró el Tesorero Municipal, Roberto Soto Leyva.
“Estas opciones de pago se suman a las que ya se proporcionaban el año anterior, como son el cobro en la tesorería y receptorías municipales, vía internet, el pago en bancos, así como el cobro a domicilio”, informó el Tesorero.
Por su parte, el Subtesorero de Ingresos, Rodolfo Rueda Irala, detalló que para realizar el pago de esta contribución en las sucursales bancarias es necesario contar con una línea de captura, la cual se obtiene ingresando a la página de internet www.tesoreria-naucalpan.com.mx, en donde, tras llenar un sencillo formato, puedes acceder e imprimir este documento.
“Ya teniendo su línea de captura, los contribuyentes pueden acudir a las sucursales de Banamex, Santander, Scotiabank, Bancomer, Banorte, HSBC, Banco del Bajío y Banco Azteca a realizar su pago del predial”, apuntó el Subtesorero.Recalcó que el Cabildo naucalpense autorizó la campaña de impuesto predial 2011, la cual contempla descuentos por pago puntual anual del 10 por ciento si efectúa su contribución en enero; 8 por ciento en febrero y 6 por ciento durante el mes de marzo.
De igual manera, para los contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma con sus pagos durante los años 2009 y 2010, se les otorgará un descuento adicional del 6 y 4 por ciento, en enero y febrero, respectivamente.
Cabe resaltar que a las personas adultas mayores, pensionados, jubilados, viudos y personas con discapacidad, se les bonificará el 34 por ciento en su contribución, siempre y cuando el valor catastral de su propiedad no exceda los siete millones de pesos, puntualizó Rodolfo Rueda Irala.
Para mayor información sobre esta campaña de descuentos, puedes llamar al teléfono 53-71-83-00 extensión 1198, 1199 y 1104.