TLALNEPANTLA, México.- “La mejor manera de lograr un verdadero diálogo en el rubro de las políticas públicas, es el fomento de una sociedad organizada comprometida y constructora de cambios significativos y de peso en el diseño de los programas de gobierno”.
Enfatizó Francisco Rosales Barriga, al rendir protesta como nuevo presidente del Comité Municipal de Presencia y Participación Ciudadana del Estado de México, (PPCEM).
Ante el candidato a la presidencia municipal de la coalición “Compromiso por el Estado de México”, Pablo Basáñez García, de Jorge Márquez Vázquez, candidato suplente a la diputación local y representante del candidato a diputado local por el Dto. XXXVII Amador Monroy Estrada, del delegado especial en funciones de presidente del PRI municipal, Arturo Montero Alvarado, de integrantes del Comité del PPCEM y de simpatizantes y militantes del Revolucionario Institucional, Rosales Barriga expuso que Presencia y Participación Ciudadana, es una organización que no sólo responde a las necesidades de empresarios, obreros y comerciantes, sino que se preocupa por incluir de manera equitativa los requerimientos de la fuerza académica como de los diferentes grupos marginados.
Al término del evento, Rosales Barriga en entrevista, dijo que una de sus primeras acciones como presidente de esta organización, será la de potencializar los programas de gobierno en coordinación con toda la ciudadanía, para que los recursos lleguen a donde tienen que llegar. “Se busca que los programas en las escuelas realmente satisfagan las necesidades de mano de obra califica, para que se produzca y se cree riqueza”.
“Vamos a retomar los programas que ya están hechos por el gobierno del Estado, como el de la Secretaria del Trabajo, el programa “Bécate”, que consiste en que el gobierno del estado, proporciona recursos a la gente que se emplea temporalmente en las empresas con el compromiso de contratarlos”.
Para concluir, dijo que en verdad hay que capacitar a la gente y para eso existen los talleres de la Secretaría del Trabajo estatal y sus programas que en muchas veces no son aprovechados. “Tenemos que hacer una mayor difusión y que los egresados de las escuelas técnicas, puedan hacer su servicio social de manera más rápida, para que las empresas no pongan trabas”, concluyó.