TLALNEPANTLA, Méx.- El reto de los partidos políticos es hacer que el ciudadano se involucre en los procesos electorales y la cultura política de la entidad a través de la propuesta política, sin llegar a la medida del voto obligatorio, acotó Pablo Bazañez García.
El Diputado Presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales en el Congreso Mexiquense subrayó que corresponde a los partidos políticos lograr la que la ciudadanía se interese y participen de los asuntos públicos, por lo que subrayó que el PRI trabaja día a día en estar cerca de la sociedad y retomar sus demandas.
Pablo Bazañes García ratificó su negativa de hacer obligatorio el voto entre los ciudadanos en edad de votar, “pues sería una coerción que sólo lograría que los ciudadanos se alejen más de la política”.
Ante tal panorama, el Diputado Presidente destacó que podría reformarse la Constitución del estado de México, donde se prevé que haya la apertura para la creación de partidos políticos locales, “creo que ya hay dos expedientes muy avanzados de peticiones de nuevas organizaciones, pero no se han confirmado en el Pleno”.
Por último, el diputado por Tlalnepantla de Baz defendió los resultados del abstencionismo mexiquense, al señalar que está en los promedios nacionales, pero reconoció “al conocerse las encuestas que había una amplia ventaja del candidato puntero, eso provocó que muchos no salieran a votar pues todo parecía decidido, por lo que la sociedad habrá de reclamarle a los partidos de oposición sus pésimas campañas para involucrar a los electores”.